lunes, 22 de enero de 2007

VOLCAN: NEVADO DE COLIMA


El Nevado de Colima es un antiguo macizo volcánico ubicado en el estado de Jalisco, en el occidente de la República Mexicana, su altura es de 4,240 msnm y no presenta actividad volcánica.
La vegetación del nevado es de bosques templados y fríos y a partir de la cota de los 4000 metros sobre el nivel del mar existe el ecosistema conocido como tundra alpina, donde los zacatonales y los musgos son las principales plantas, pues los árboles (pinos, oyameles) dejan de crecer a esta altura.
El área donde se localiza este volcán está protegida por el gobierno mexicano con el decreto de Parque Nacional Nevado de Colima que le otorgase el presidente
Lázaro Cárdenas en 1936, el área natural también protege al vecino Volcán de Fuego, que es considerado el volcán más activo de México.
Las nevadas en esta montaña son realmente escasas, suelen ocurrir en inviernos muy fríos y húmedos, lo cual no sucede todos los años. Para acceder a cima de este volcán es necesario desplazarse a la población de
Ciudad Guzmán, en el estado de Jalisco, de ahí se toma la carretera a La Mesa y El Fresnito donde la señalización advierte el camino al parque nacional, una vez internados en el área protegida, la terracería nos conduce hasta unas antenas que se encuentran en los 4000 msnm último punto hasta donde pueden llegar los automóviles, desde este punto el pico principal se encuentra a un kilómetro.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Nevado_de_Colima"

No hay comentarios: